Skip to main content

Beneficios del consumo de las carnes rojas

By 19 agosto, 2021septiembre 7th, 2021Tips

P ara empezar, cuando hablamos de carnes rojas, nos referimos a la carne que proviene de ovinos, bovinos y porcinos. Estas son proteínas comunes en la cocina, pero ¿Sabes cuanto aportan estos alimentos a tu cuerpo?

A continuación, te daremos a conocer sus grandes beneficios.
Entre los más importantes, podemos encontrar que las carnes rojas aportan proteínas dietéticas, vitaminas y minerales que son vitales para la salud.

La carne roja es una de las principales fuentes de vitamina B12. Esta vitamina, como otras vitaminas del complejo B, son sumamente importantes para el metabolismo de las proteínas, contribuye a la formación de glóbulos rojos y al buen funcionamiento del sistema central nervioso. En el caso de los minerales, la carne es rica en zinc, siendo un componente esencial para el organismo, ya que interviene en cientos de reacciones enzimáticas, protege contra el daño oxidativo, ayuda a la cicatrización de la piel y es necesario para la creación de hemoglobina. (IMPORTANTE) La falta de zinc en el organismo puede producir algunos indicios como infecciones frecuentes, pérdida de cabello y problemas de los sentidos del gusto y olfato.

Por último, encontramos que la carne de res aporta hierro, este es vital para muchos procesos del cuerpo y, como componente de la hemoglobina, es esencial para mantener un adecuado transporte de oxígeno en la sangre. Cualquier deficiencia de éste, por mínima que sea, puede tener un impacto negativo en la salud. Es un hecho que la biodisponibilidad que contiene de hierro heme, es mayor que la que se encuentra en fuentes vegetales.

Las carnes rojas sin duda alguna, son un alimento que nos puede aportar una gran cantidad de nutrientes si aún no estás enterado de los aportes que brinda esta a tu cuerpo no te preocupes aquí te lo contamos:

 

1. Es una gran fuente de vitamina B12; esta vitamina nos ayuda a metabolizar las proteínas, formar glóbulos rojos y mantener el sistema nervioso central en un buen funcionamiento.

2. Es rico en zinc, ya que ayuda a prevenir el daño oxidativo, la cicatrización de la piel y la producción de hemoglobina.

3. Proporciona hierro, este es un elemento importante para mantener suficiente fluido de oxígeno en la sangre.